viernes, 5 de abril de 2013

Abrazos

1 Dejáme tu comentario
Mido la calidad de las personas en la sinceridad de sus abrazos, en la honestidad de los brazos tibios que cobijan y que reciben. En esa perfecta unión de cavidad y concavidad que llena un perfecto hueco y une. Estoy segura que el que sabe dar y recibir un abrazo tiene el amor suficiente para soltar pero también para percibir. Tal vez las distintas condiciones que nos tocan en la vida marcan nuestra forma de abrazar, esas familias frias, que no demuestran, que no dan, o esas otras en exceso efusivas, cariñosas...
Esas situaciones complejas, tortuosas, que moldean nuestro caracter, como hemos atravesado esos trances nos forman como ser humanos, y también como receptores y dadores de abrazos.
Ese lazo de amor que se aborda por adelante, con la cabeza en alto y mirando a los ojos, o con la cabeza gacha de tanto peso.

Recuerdo abrazos muy intensos en mi vida, y esa sensación de sostener, de levantar de fuerza mágica. He recibido y he dado... e intentando que ese amor se sienta como un calor abrazador que soporta. Abrace a tantos...
amigas
amigos
padres
hermana
abuelos
tios
primos
conocidos

Puntualmente recuerdo una tarde despues de pelearme con amigas, y de adolescentemente desencantarme con la vida, llegue a casa llorando pero antes de llegar a la esquina seque mis lagrimas, y entre con entereza, sin embargo en el pasillo me cruce con mi papá que extendio sus brazos y me abrazó, fuerte, como el sabe y me contuvo sin palabras, pero ese nexo es inexplicable.

Unos años más tardes en mi día más triste, mi novio entro por la puerta y en la arcada de casa, otra vez sin mediar palabra y con el cuerpo pesando toneladas me abrazó y sentí como se alivianaba mi carga...
Al otro día mi tio también me abrasaba y sentia que yo también estaba en cierta parte alivianando su carga... al oido me dijo fuerzas y esas palabras retumban aún en mi mente, y ante cada dificultad se representan.

Abracé yo también y tal vez generé el alivio esperado o no... pero que triste sería un mundo sin abrazos...

Los abrazos no son por compromiso son amor hecho energía que fluye... son dolor en disolucion y alegria en potencia. Vivan los abrazos y los que abrazan sinceramente!